Ante el ascenso de la cifra de fallecidos en accidentes de trabajo, la UGT Andalucía ha puesto a disposición de todos los trabajadores de la comunidad autónoma un número de WhatsApp para denunciar infracciones o riesgos laborales. Esta herramienta tiene el objetivo de frenar las causas que están detrás de cada uno de los accidentes mortales.
La organización ha garantizado que se trata de un número que es público y totalmente gratuito para que cualquier trabajador pueda ponerse en contacto con el sindicato e informar de las posibles infracciones en términos laborales que se estén cometiendo.
El número de WhatsApp al que cualquier trabajador puede dirigirse para denunciar riesgos, incumplimientos, infracciones y accidentes laborales es el 618 670 578
De igual modo, la propia organización desde hace años cuenta con una línea gratuita de asesoramiento técnico en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Esta línea es el 900 506 827 y, a través de la misma, se atienden consultas con relación a la materia anteriormente citada.
Fuente: UGT Andalucía.