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Obtención de Certificados ISO

¿Qué son los certificados ISO y para qué sirven?

Los certificados o normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.

El objetivo principal de estas normas es regular y fijar unos niveles estandarizados que aseguren el cumplimiento de calidad, eficiencia y seguridad en relación con las distintas áreas y actividades a las que hace referencia cada norma. Uno de los principios estructurales de estas normas es el de buscar la mejora constante. Actualmente existen normas que atienden a áreas tan diversas como la gestión de calidad, de medio ambiente o seguridad de la información. 

¿En qué se beneficia la empresa?

La empresa adquiere una serie de beneficios claves para su crecimiento, ya que influyen de manera directa en el resultado del servicio que presta así como en la forma en la que es percibido por el cliente:

Además, con las certificaciones ISO nos aseguramos (y damos garantía) de que nuestros productos y servicios cumplen en el aspecto legal de diversos ámbitos como el medioambiental, la seguridad y la calidad.

Gestión de calidad (serie ISO 9000)

Con el objetivo principal de conseguir un estándar homogéneo de calidad en los productos o servicios que ofrecen las empresas, sea cual sea su tamaño y sector que las ocupe.

Gestión de medio ambiente (serie ISO 14000)

Para controlar los parámetros fijados como obligatorios en la legislación de medio ambiente que atañe a las empresas.

Gestión de riesgos y seguridad alimentaria (serie ISO 22000)

Tienen como reto evitar los riesgos relacionados con la seguridad alimentaria en las empresas.

Gestión de seguridad y salud en el trabajo (serie ISO 45000)

Evalúa los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, protegiendo así a los trabajadores durante su labor.